06 enero, 2014

Desayuno a la Francesa (by Brixton)


Como NO nos olvidamos de nuestros lectores masculinos, hemos seleccionado para vosotros este mes un post de nuestro único colaborador "macho": se llama Brixton, es un vasco con mala leche y gran corazón y pretende conocer el secreto para ligar con las francesas… os dejamos su post:


Chicos, si os habéis fijado como objetivo este año conquistar a una vecina del país del norte, voy a daros el consejo más importante para llevar a cabo con éxito vuestro objetivo.

DE-SA-YU-NO y DE-TA-LLE amigos, estas son las palabras clave. Una costumbre que tratamos con tanta desgana in The "Country of Panderet" y que todas las revistas de Fitness con portadas de vientres cincelados y pectorales depilados recomiendan.  


desayuno_a_la_francesa

Las francesas desayunan, y desayunan siempre. Para el resto de las comidas ya no son tan exigentes pero el desayuno es crucial. Porque cualquier café no vale amigos, ni servido en cualquier taza, ni acompañado de unas galletas María de toda la vida… Aquí os facilito una serie de puntos de obligatorio cumplimiento para triunfar con una francesa:

1. Visitar una boutique de Nespresso. Eso es, boutique. Las tiendas son para la gente sin gusto. Y no he dicho mirar, he dicho visitar. Porque los establecimientos de esta marca se visitan. Como la capilla Sixtina o la catedral de Burgos. Organiza una tarde libre para probar las diferentes novedades y anotar las características principales de las cápsulas de café. Si no tienes una máquina de estas, a ser posible de color beige, no sé a qué estás esperando.

2. Comprar tazas. Tira a la basura esas tazas con el escudo de tu equipo de fútbol o aquellas que te regalaron tus tíos cuando vinieron de Londres y compra unas tazas con glamour. Te doy pistas: que sean preferentemente color blanco roto y tengan una frase "cool" escrita con la misma caligrafía que utilizaban nuestros profes de lenguaje o en su defecto con imágenes de señoritas elegantes que aparecían en las películas de época románticas.

3. Zumo natural. Nada de tetra-briks por mucho porcentaje de zumo natural que digan contener. Naranjitas naturales y un poco de juego de muñeca. El esfuerzo tiene su recompensa. 

4. Pan. Porque sin pan amigos no hay alegría. El pan para una francesa es como la laca de uñas de colores para una española. Imprescindible. No seáis tan brutos de comprar una hogaza de pan de pueblo. Y aquí vuelvo a la importancia del detalle. Pan blandito, calentito, si podéis comprarlo en diferentes variedades mejor: con pasas, con sésamo, con pipas, etc. Una francesa jamás te dirá que no si huele a pan recién tostado por la mañana.

desayuno_a_la_francesa


5. Mermeladas y mantequillas en botes pequeños de diferentes colores. Aunque a ti te parezca que con eso no vas a poder untar ni media tostada, ellas dirán que son muy monos. 

6. Bollería francesa. No es tan indispensable como el pan pero suma muchos puntos. La dificultad estriba en encontrar productos de calidad en nuestro país. Jamás compres croissants industriales o de esos que brillan por fuera. Si optas por el brioche tengo una buena noticia: la marca industrial Harrys los hace espectaculares. 

7. Yogur con frutos secos. Si queremos jugar a ser dioses este es el remate final para un desayuno perfecto. Añade en un mini-bol yogur natural y añade avellanas, nueces, castañas, etc. con una cucharada de miel. 

Cuando por fin hayáis conseguido conquistar a la francesa en cuestión no os relajéis demasiado porque hay otro gran desconocido para el macho ibérico que pasará a formar parte de vuestro vocabulario y de vuestros fines de semana. Tomar el brunch. Pero esto será en otro post de Brioche… 


Brixton

No hay comentarios:

Publicar un comentario