24 junio, 2013

Latte art en Taïwan

¿Te imaginas ver tu propio retrato impreso en la espumita de tu café favorito? Pues esto puede ser una realidad si viajas hasta... Taiwan.

Allí como en muchos países, está de moda el fenómeno del “Latte Art” que consiste en realizar dibujos en la superficie de un café latte (o de un capuccino, un café moka o un expresso macchiato) por un barista. Dos formas de crear estos diseños son posibles: manipular el flujo de leche desde un jarro o dibujar diseños con un instrumento (llamado “etching”), con plantillas, polvos y espuma de la leche... Considerado por muchos consumidores de café como “un toque final artístico”, se ha convertido en una verdadera moda en las cafeterías de todo el mundo.

latte arte_lets caffe_Taiwan


Inspirándose de esta tendencia, la cadena de cafeterías taiwanesa "Lets Caffe" ha elaborado una máquina innovadora y totalmente conectada, capaz de “imprimir” tu foto en la espuma de tu café... Para obtener un "café personalizado", sólo hace falta sacarse una foto con un smartphone y enviarla a la máquina en cuestión. Esta última reproducirá muy fielmente tu imagen en la espuma de la bebida, con posibilidad de compartirla en las redes sociales! Creando un buzz (un efecto dominó) entre los jóvenes taiwaneses, esta idea permitió a la empresa atraer muchos nuevos clientes. ¿Un buen ejemplo de innovación al servicio del marketing o una horterada ?





5 comentarios:

  1. No se no se, sobre todo a primera hora, no se si quiero ver mi cara antes del cafetito :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, y no sé si se ven la ojeras en la espuma ;)

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de buen marketing, pero no para ver tu "jeta" a no ser que seas narcisista a tope; Pero y la de tu actor, actriz, artista, etc., favorito.

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente, el narcicismo está de moda, y si a eso le añades la pasión de los asiáticos por la fotografía, puede que funcione muy bien!! Yo personalmente, me quedaría con el Latte Art con dibujos creativos y sin cara de nadie... pero digamos que es interesante comentarlo por la originalidad de la idea. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Wow no comprendo la mente cerrada a la inovacion...limitada. Acaso no leyeron bien?..se enfocaron sus comentarios a no ver sus rostros en el cafe.

    Abran su imaginacion....servir el cafe despues de una cena de nengocios o en el coffee break de una junta con el logotipo de la compania.

    O los nombres o rostros de los recien casados en su festejo. O pedirle matrimonio a tu chica x medio de un.mensaje dentro del cafe?

    Piensen y abran su mente, k mas se les ocurre?

    Desde Mexico

    ResponderEliminar