19 enero, 2014

Homenaje al inventor del Brunch: ¡Newton tiene su manzana y nuestrogenio la resaca!


La próxima vez que vayas a comer brunch, haz un brindis por el genio que lo inventó: Guy Beringer. Guy no era un chef famoso, ni un científico, ni se graduó de "Le Cordon Bleu". No. Guy fue simplemente un hombre, que como cualquiera de nosotros, salió un sábado en la noche y bebió unas copas de más!!


¡Gracias Sra. Resaca! 
Newton tiene su manzana, y nuestro prota... la resaca. Ese mal que aflige a muchos después de una noche alegre fue la inspiracion de nuestro genio. Mr. Beringer, cual alma altruista, salió en defensa de los derechos de los resacados publicando el articulo  "Brunch: A Plea" donde pedía se les dejara dormir hasta tarde:


 

brindis_brunch

"Instead of England’s early Sunday dinner, a postchurch ordeal of heavy meats and savory pies, why not a new meal, served around noon, that starts with tea or coffee, marmalade and other breakfast fixtures before moving along to the heavier fare? By eliminating the need to get up early on Sunday, brunch would make life brighter for Saturday-night carousers."

"En lugar de la cena del domingo temprano de Inglaterra, un calvario post-iglesia de carnes pesadas y pasteles salados, ¿por qué no una comida nueva, servida cerca del mediodía, que se inicie con té o café, mermelada y otros platillos de desayuno antes de pasar a algo mas pesado? Al eliminar la necesidad de levantarse temprano el domingo, el brunch haría la vida de los juerguistas del sábado noche más brillante."



Visionario del positivismo

En 1895, cuando publicó su articulo, aun no existía el movimiento New Age, ni el libro "El Secreto", ni la Era de Acuario je, je. Pero nuestro Guy era un hombre lleno de buena energia que queria hacer del mundo un lugar más feliz;) Nos encanta por su actitud positiva y por contribuir a la felicidad de nuestras mañanas de domingo! Este es el resto de su articulo: 
"It would promote human happiness in other ways as well. Brunch is cheerful, sociable and inciting. It is talk-compelling. It puts you in a good temper, it makes you satisfied with yourself and your fellow beings, it sweeps away the worries and cobwebs of the week."

"Promovería la felicidad humana en otras formas también. El brunch es alegre, sociable y estimulante. Propicia la plática. Te pone de buen humor, te hace sentir satisfecho contigo mismo y con tus semejantes, y barre con las preocupaciones y telarañas de la semana."

Así es que la próxima vez que vayas a tomar brunch sonríe, comparte tu alegria con los demás. Y mientras estas en ello levanta tu zumo de naranja y haz un brindis por el hombre que hizo aceptable desayunar a las 2 de la tarde, y otro porque tu vida y tus desayunos sean siempre brillantes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario