15 junio, 2014

Entrevista a Céline, una restauradora de carácter en Toulouse


Céline es una emprendedora con generosidad y genio, una rebelde con personalidad que decidió montar un restaurante y llamarlo “Les Fortes Têtes” ("Los Cabezas Duras”). Originaria de Toulouse, “La ciudad rosa” del sur de Francia (llamada así por el color de su ladrillo), Céline dedicó toda su vida a promover la buena comida. ¿Su idea brillante? Montar su propio negocio con su cuñado y ofrecer una cocina tradicional con toques modernos, dar mucho protagonismo al vino y disponer de una formula de brunch el domingo. En Desayuno con Brillantes, queremos saber cómo se lleva un negocio familiar exitoso sin perder la cabeza…
toulouse-vista-rio
Toulouse, la Cuidad Rosa 
Desayuno con Brillantes: Céline: ¿Cuál es tu trayectoria profesional y cómo has llegado a montar tu propio restaurante?

Céline: Pase 15 años en la restauración, lo que me llevó a trabajar en varias ciudades de Francia y en el extranjero: Inglaterra, Suiza, Estados Unidos. También tengo una titulación para cuidar niños y soy desde hace un par de años bombera voluntaria en el sur de Francia. Pero últimamente, el deseo de tener mi propio restaurante se hizo cada vez más intenso. Siempre creí que se podía cocinar buenos productos (frescos) a precios razonables y asequibles para todos. Tenía ganas de compartir eso con la gente.

DCB: Restauración, voluntariado, trabajo con los niños… ¿parece que te gusta “la acción”, verdad? ¿Qué tienen en común todas estas actividades?

Céline: ¡Exacto, me encanta la acción! Y odio los tiempos muertos. Si tengo tiempo libre, es para dedicarlo a los demás et para superarme continuamente. Diría que el punto en común entre todos estos trabajos es hacer lo máximo para que la gente se sienta bien.  

DCB: ¿Podrías definir tu nuevo restaurante “Les Fortes Têtes” en tres palabras?

Céline: casero, fresco, acogedor.



Mesa VIP, rodeada de botellas de vino... 

DCB: ¿Qué has aprendido de tus experiencias en el extranjero? ¿Con qué te quedas?

Céline: Cada país pero también cada experiencia profesional me enseñó algo: una manera específica de trabajar, la ley del esfuerzo, descubrimientos culinarios, encuentros humanos y diferentes culturas que te aportan y te llenan para siempre. Gracias a mi estancia en EEUU por ejemplo, he podido descubrir y disfrutar del típico brunch tradicional y desear compartir esa tradición aquí en Toulouse.

DCB: Hablando de brunch, cuéntanos qué tipo de clientela viene a tomarlo? ¿Crees que está extendido el fenómeno del brunch en Francia? ¿…y en Toulouse?

Céline: El brunch en París forma parte del ocio de fin de semana y hay muchísima oferta. En Toulouse, es más novedoso y el brunch es un desafío que nos hemos fijado desde Les Fortes Têtes. La clientela es bastante variada y reúne tanto a mayores como a pequeños: la gente va en familia, entre amigos o en pareja.

DCB: ¿Cuáles son las claves para trabajar en familia sin sacar las uñas?

Céline: En mi familia, somos todos unas Cabezas Duras, entones sí que sacamos la uñas de vez en cuando. Pero la ventaja enorme cuando trabajas en familia es que después de la tormenta, siempre vienen los mimos ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario