08 julio, 2013

Entrevista a Ángela: un hada en tu cocina...


stir cakes_Kirstie Edmunds_Desayuno con Brillantes
Ilustración: Kirstie Edmunds


Ángela es una emprendedora moderna: mamá, apasionada de cocina y dueña de un talento que se puede catar. Hace poco creó un nuevo negocio bajo el lema: “Algo se está cocinando...”. ¿Su idea brillante? Unas clases de cocina en TU propia cocina: sencillo, divertido y práctico, ¿verdad? En Desayuno con Brillantes, hemos querido saber qué se estaba cociendo detrás del proyecto de Ángela, y para darle la vuelta a la tortilla, hemos decidido entrevistarle en SU cocina. Mientras hablo con Ángela, nos prepara un CRUJIENTE DE MASCARPONE Y MANGO CON ALBAHACA para la merienda (¿a que suena bien? Pues no te puedes imaginar como sabe...). Ángela me promete que si soy buena con mis preguntas, nos regalará la receta...


Desayuno con Brillantes: Ángela, ¿podrías contarnos un poco tu proyecto que defines tu misma como “una forma diferente de acercarnos al mundo de la gastronomía”?

Ángela: Pues me he dado cuenta de que no abundaban las clases de cocina a domicilio, lo que me extrañó ya que me parece muy interesante que la gente aprenda a cocinar en la tranquilidad de su casa, a su ritmo y sobre todo con sus propias herramientas, las que tiene en su casa y con las que va a poder practicar y seguir cocinando... Yo empecé a cocinar en las cocinas de mis amigos y a explicarles mis trucos y recetas y partiendo de este concepto, decidí dar clases a nivel profesional.


DCB: ¿Qué perfil de clientes demandan actualmente tus servicios?

A: Es bastante variado la verdad pero diría que son personas urbanas entre 30 y 45 años (mujeres y hombres a partes iguales). Muchos de ellos reservan clases para hacer un regalo original a un amigo o una amiga. Y tambien tengo a extranjeros viviendo en Madrid que quieren aprender a hacer platos “típicos españoles” como el cocido, las tapas o la tortilla de patatas. 

DCB: ¿De dónde te viene esta pasión por la cocina? 

A: De mi familia y especialmente de una amiga de mi madre. En mi familia (en el País Vasco) absolutamente todo el mundo cocina: mujeres, hombres, abuelos, y son capaces de preparar comidas para 40 personas. Creciendo en este entorno, no he podido escapar a esta pasión.

DCB: ¿En alguno de tus servicios a domicilio te has encontrado una... “Pesadilla en la Cocina”?

A: Jeje, una como las de Chicote no, pero lo que realmente me da miedo es la suciedad, y la he encontrado varias veces en cocinas ajenas. La verdad es que cuando voy a casa de amigos por ejemplo... ¡me gusta limpiar la cocina!

DCB:  ¿Tú eres más de dulce o salado? 

A: Sin ninguna duda de salado, he hecho una excepción para ti y tus lectores pero soy más de platos salados. Creo que dan lugar a más libertad: en un postre tienes que fijarte mucho en las cantidades y respetarlas, en platos salados, se puede arriesgar mucho más, y es lo que me gusta.

DCB: ¿Tienes una especialidad?

A: Diría que la lasaña a la boloñesa, no es un plato típico español desde luego pero me sale riquísima (la pareja de Ángela asiente con la cabeza desde su silla...).

DCB: ¿Cuáles son las tres cualidades imprescindibles para ser una buena cocinera? 

A: Diría ser LIMPIO, PACIENTE y METICULOSO, también me parece importante ser CREATIVO.

DCB: ¿Y una buena emprendedora?

A: VALIENTE y sobre todo TRABAJADOR.

DCB:  Tienes ahora mismo uno de los nombres más impopulares en España..., ¿crees que Ángela Merkel es buena cocinera?

A:  Jaja, no lo creo, esto necesita mucho cariño y no le pega mucho. Además dado su manera de vestir (un mismo traje en diferente pantones de colores) no sé si la creatividad es lo suyo...

DCB: Cuéntanos cómo sería tu “desayuno perfecto”: ¿Qué, cómo y con quién?

A: Desayunaría bacon canadiense, huevos fritos, pan con aceite o mantequilla, un zumo de naranja natural,  fruta peladita y leche fría (no tomo café). Estaría con Montse y mi hijo en un hotel de las islas Baleares.

DCB: ¿Cuándo fue la última vez que alguien te trajo el desayuno a la cama?

A: ¡No me gusta el desayuno en la cama! Es por el tema de la migas pero eso sí, mi pareja me prepara cada mañana el desayuno antes de irse a trabajar... (la pareja de Ángela vuelve a asentir  con la cabeza desde su silla...).

DCB: Creo que tienes una sorpresa para los lectores de Desayuno con Brillantes... ¿Qué receta nos has traído?

A: Pues la receta del CRUJIENTE DE MASCARPONE Y MANGO CON ALBAHACA que vamos a probar ahora, perfecto para tardes de verano.



Tras haber probado este fantástico postre delicioso y ligero, desde Desayuno con Brillantes, sólo te deseamos que Ángela entre un día en tu cocina.... pincha en la foto para descubrir las recetas e informarte sobre ALGO SE ESTÁ COCINANDO.

Crujiente_mascarpone_mango_albahaca
Foto: Montse López

No hay comentarios:

Publicar un comentario