04 mayo, 2014

El "cycling café" se coloca en cabeza de carrera


¿Qué tienen en común un hipster berlinés, londinense y madrileño, a parte de su barba y de su camisa de leñador? Pues que les gustan las cafeterías molonas y andan… en bicicleta. Muchos de ellos, como todos los enamorados del ciclismo urbano (cada vez más de moda) pueden ahora disfrutar de multi-espacios dedicados al universo ciclista: los cycling café.

la_bicycletterie_lyon_francia
LA BICYCLETTERIE, Lyon, Francia (foto My Little Paris)



El concepto nació en Toronto en 1992 con el JET FUEL COFFEE SHOP, la primera cafetería de Canadá en crear un verdadero lugar de encuentro para aficionados y amantes de la bici. Pero la tendencia se extendió a Europa más recientemente con la creación por ejemplo del STANDERT  en Berlín, o del local de referencia LOOK MUM, NO HANDS! (Mira mamá, ¡sin manos!) en Londres en 2009 (vídeo en inglés).





look_mum_no_hands_londres

En España, tuvimos que esperar un poquito más pero Barcelona cuenta ya con EL CICLISTA, una cocktelería frecuentada por los aficionados a las dos ruedas y decorada con bicicletas de estética retro. 



En cuanto a Madrid, en 2012 nació LA BICICLETA CYCLING CAFÉ & WORKPLACE, un lugar pionero y con gran personalidad en pleno barrio de Malasaña, a pesar de tener un servicio al cliente decepcionante.


la-bicicleta-madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario