28 octubre, 2013

Margó: ha sonado el "tea time" en Madrid


Entras por la puerta y...  

… crees que has sido tele-transportada a la lujosa casa de una duquesa británica! Te sientes arropada por la calidez y la voluptuosidad de este elegante salón, donde cada rincón está repleto de detalles exquisitos. Son las 19h00 en Madrid pero podrían perfectamente ser las 17h00 en Londres puesto que la decoración exquisita y clásica te hacen sentir como una "lady". 

Te encuentras con un espacio cuco, una "casa de muñecas" de dos plantas, con paredes pintadas en tonos pastel, ramos de flores decorando mesas y aparadores así como elegantes sofás de terciopelo. Las mantelerías, vajillas y cortinas visten el famoso estampado francés "toile de jouy", lo que termina de dar al local un cierto barroquismo.

Desayuno con Brillantes_Margó, salón de té_Madrid
Fotos autorizadas por Margó

La carta: ¿te apuntas al té de las cinco?

La selecta variedad de tés e infusiones es de lo más amplia y es sin duda la fuerza del establecimiento. De la marca Harney & Sons, negros, blancos, rojos, verdes, rooibos… en Margó, los tés se bañan de sofisticación. Con sus nombres y sabores refinados, te costará decidirte por ejemplo entre el "chocolate mints" (té negro con sabor a chocolate y hojas de menta) y el "Dragón pearl jasmine" (té blanco con flores de jazmín). ¡Hasta los niños tienen su infusión con trozos de manzana y gorritos de pitufo de merengue! 


Y no te preocupes, aunque la carta está especializada en tés, siempre tendrás opción de compensar lo sano degustando pastelitos, bizcochos, tartas y galletas... podrás hasta descubrir o reencontrarte con sabores exóticos con los famosos macarons parisinos o los scones ingleses. 


El servicio

Si la decoración mimada y encantadora es de otra época, el personal te recuerda rápidamente que estas en 2013 en un país cabreado. En efecto, la exclusividad del local no está reflejada en el servio, que está correcto pero sin ningún cariño. 


¡Idea brillante! 

El salón dispone de una tienda delicatessen donde encontrar todo lo necesario para vestir una mesa o adquirir complementos únicos: mantelerías, porcelana, cuberterías y gran variedad de accesorios para el chocolate y el café. Además de tés aromáticos, de sabores especiales. Todo ello de origen español e importaciones de Alemania, Inglaterra, Francia o Portugal.


Talón de Aquiles

Los precios son elevados por no decir exagerados. Por otra parte, por su lado ligeramente "cursi", diríamos que este sitio es casi exclusivamente femenino. Dicho de otra manera, un hombre con pelos en el pecho no pinta nada en Margó… Que lo sepáis.


Conclusión: un lugar perfecto para... 

… llenar las tardes otoñales de calorías inesperadas. Consolarte de tu bajada de sueldo llevando a merendar a tu "corte" de amigas. Anunciar a tu mejor amiga que te vas a casar pidiendo el té "wedding" (y que no pille la indirecta). 



Margó 

Dirección: Calle María de Molina, 5 - 28006 Madrid
Teléfono: 915 63 63 06
Metro: Gregorio Marañon 
Horario:  Lunes a sábado: 10h00 - 21h30. Domingo: cerrado. 
Precios: Tés: 3,10 €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario